Se define como alergia alimentaria en mascotasa la reacción anormal del sistema inmunológico que aparece en un animal tras ingerir un alimento o dieta en particular.
Los perros con alergia alimentaria presentan picores, sobretodo en las patas. El picor en las patas se manifiesta con lamido. También en las orejas, en la cara y en las axilas. Otros síntomas comunes de esta enfermedad son los vómitos y diarreas.
En los gatos las alergias aparecen, además del picor, numerosas lesiones en la piel, así como colitis, que es una diarrea pastosa o las heces son blandas, sin forma, sobretodo al final de la defecación. A veces pueden aparecer gotas de sangre junto con las heces.
Pese que algunos animales puedan ser alérgicos a la carne de pollo o a la harina de soja, por ejemplo; los factores que con más probabilidad causan alergias son: los contaminantes (bacterias patógenas) que puedan llevar los alimentos; las toxinas; algunos aditivos; como las tartracinas y las aminas vasoactivas, la gran variedad de ingredientes utilizados y los métodos de procesamiento.
Por estas razones, cuando usted tenga que escoger una dieta para su mascota, tenga en cuenta los siguientes parámetros: elija un alimento formulado con ingredientes naturales e intente evitar aquellos que llevan gran cantidad de harinas y/o subproductos.
También rechazaremos aquellos que lleven un número elevado de ingredientes. Lea la lista y fácilmente podrá comprobar si el alimento es adecuado. En esta misma lista nos aseguraremos también que no hay aditivos añadidos. Así mismo, rechace fórmulas altamente procesadas.
Los tratamientos veterinarios para animales alérgicos se realizan con dietas a base de cordero y arroz. En nuestra tienda on line puede encontrar algunas referencias con cordero como proteína única, las cuales podrán ser usadas en el caso que su mascota presente sensibilidad a los alimentos. También le ofrecemos dietas con materias primas naturales, de calidad y mínimo procesado; así como piensos de proteína única.

Perro_alergico_comida

Puede visitar la sección de piensos naturales