Grain free significa sin granos; es decir, sin cereales; ni arroz, ni maíz, que son los que se utilizan principalmente para la fabricación de dietas secas.
La razón por la cual no es necesario que un pienso para mascotas lleve granos es la siguiente:

El perro desciende del lobo. En estado salvaje un perro es omnívoro oportunista; esto significa que su dieta combina una alta proporción de carne y grasas animales con unos pocos alimentos de origen vegetal. Estudios realizados en lobos determinan que éstos ingieren sólo aproximadamente un 1% de alimentos vegetales, el resto es carne.

Por su parte, el gato es carnívoro estricto, lo que significa que sólo come alimentos de origen animal. Un gato ingiere aquello que caza, toda la presa entera (su carne, órganos, grasa, huesos, …), y los únicos alimentos que come que no son de origen animal es el contenido del estómago de sus presas.

¿Dónde están el arroz, maíz u otros cereales en la dieta natural de un perro o de un gato? En ningún lugar.

La primera conclusión, por tanto, es que ambos necesitan una alimentación rica en proteínas y muy baja o sin cereales.

Las dietas de pienso altas en cereales pueden afectar negativamente a la salud de su mascota:
Su sistema digestivo no puede digerirlos totalmente y, por tanto, no son metabolizados. La mala digestión provoca fermentaciones anómalas en el intestino (formación de gases) y alteraciones de la permeabilidad de la pared intestinal. Si la pared intestinal no está sana, esto afecta negativamente al sistema inmunológico, … y así se puede entrar en una cadena de factores que van en contra de la salud de su mascota.
Además, los hidratos de carbono no son usados por el metabolismo como fuente de energía; por tanto, las dietas con muchos cereales no alimentan lo suficiente, y el animal necesita comer más. Al comer más y metabolizar sólo parcialmente los hidratos, hay un aumento de peso y/o obesidad. Y al tener el animal un aporte energético menor al necesario, éste se mueve menos y está más apático.

Estas son de forma resumida las razones por las cuales debe elegir un pienso natural para su mascota Grain-free.

Piensos Grain Free

Puede ver nuestras secciones con comida perros